Niños detenidos en sector policial

LA HABANA, Cuba, 30 de junio (Iván Sañudo Pupo, PD, 173.203.82.38) -Tres niños del reparto Bahía, municipio Habana del Este, fueron conducidos el pasado 27 de junio a una estación de policía de la localidad, por estar, según la policía, “abandonados en las calles”.

Tania Delgado, madre del pequeño Ernesto Mayan, manifestó indignada que su pequeño, de 6 años, se encontraba con otros dos niños, de 7 y 9 años, recogiendo laticas vacías.  El oficial Danislan, quien atiende el sector de menores por el DTI, se presentó en la casa de Delgado para decirle que tenía que acompañarlo a la estación, porque su hijo estaba detenido.

“A mí me subió la presión, dije allí de todo, los llamé hasta terroristas. Lo que hicieron con mi hijo y los demás niños es un abuso. ¿Cómo van a decir que yo tengo a mi hijo abandonado? ¿Cómo se lo van a llevar de esa manera, cuando ellos sólo estaban recolectando laticas para llevarlas a la escuela y reciclarlas? Mi niño está afectado sicológicamente”, manifestó la madre.

A Delgado no le impusieron multa, según dice debido a que ella demostró que su hijo no estaba abandonado. Se queja del mal procedimiento del oficial, que colocó a  niños tan pequeños junto a delincuentes esposados, sin medir las consecuencias que esto podría tener sobre los menores.

ronnysay13@yahoo.com

[fbcomments]