Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 19 de septiembre 2017

Muere un trabajador por accidente en las obras del Capitolio de La Habana

Varios estudiantes debieron ser hospitalizados, uno de ellos en estado grave

 |   |  comment count

El Capitolio de La Habana se encuentra en restauración desde hace años (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El desplome de una rampa en las obras de restauración del Capitolio de La Habana alrededor del mediodía del pasado viernes condujo a la muerte de un trabajador y produjo heridas a varios estudiantes que estaban de práctica en el lugar.

Informa el diario independiente 14ymedio que, de los jóvenes lesionados, uno permanece en terapia intensiva.

Por su parte el nombre del fallecido es Dariel F. Rodríguez, tenía 39 años y era oriundo de la provincia Camagüey. El empleado de las obras fue trasladado tras el accidente al Hospital Clínico Quirúrgico General Freyre de Andrade, más conocido como Emergencias, pero murió en el camino, explicó un video publicado por la citada web noticiosa.

Según explica el medio independiente, en el momento de la caída Rodríguez se disponía a bajar de la cúpula después de haber trabajado en los capiteles junto a cuatro alumnos de la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos.

El siniestro tuvo lugar al quebrarse la madera de la plataforma de acceso al elevador de obras o “güinche”. La estructura de falsa obra estaba deteriorada tras años sin mantenimiento, y tras no soportar el peso, los hombres cayeron desde una altura de entre seis y siete metros.

Los estudiantes que resultaron heridos son Alejandro Mato Soberao, de 19 años, y Alex Gata Vergara, de 21.

Según explica el diario, los jefes de obra estarían intentando quitarse responsabilidad por lo sucedido, pues al parecer el deterioro de la estructura era visible y no existía ninguna señal que indicase que el güinche estaba fuera de servicio. Los lesionados han descrito condiciones de trabajo que no se ajustan a los códigos básicos de seguridad.

El ingeniero Pedro Mato, quien se negó a ofrecer detalles sobre lo sucedido por no estar “autorizado”, confirmó que “hay una comisión trabajando”. Tras el fallecimiento de Rodríguez “no se ha retomado el trabajo y nadie puede subir a la cúpula en espera de los peritos”, dijo Mato.

Señala 14ymedio citando números oficiales que, el pasado año, 67 personas fallecieron en accidentes de trabajo.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: