Muere recluso en la prisión de Ariza I

LA HABANA, Cuba, 25 de agosto, (Dania Virgen García, 173.203.82.38 ) -Desde la prisión de Ariza I, en la provincia de Cienfuegos, el recluso Yoasmy Crespo informó que en la mañana del 21 de agosto murió un joven preso por falta de atención médica.

Yoasmy Crespo,  perteneciente al destacamento 6, cubículo 13, refiere que en la mañana del domingo 21, el preso Randy Arrecia se despertó con fuerte dolores en el pecho, por lo que se dirigió en varias ocasiones al funcionario de orden interior, apellidado Piña.

En la  enfermería, la Doctora Yusleidi y el Doctor Adrián, se negaron a atender a Arrecia, argumentando de forma grosera que no tenía nada. El preso regresó a la enfermería a  las 11 y 30 de la mañana, y entonces fue que los médicos le pusieron una inyección, muriendo poco después, según afirma Crespo.

Crespo y otros reclusos consideran que la muerte de Arrecia se debe a la falta de atención de los médicos y dicen que no es la primera vez que un preso enfermo es desatendido por los médicos y maltratado por los funcionarios de orden interior.

dania.zuzy@gmail.com

[fbcomments]