Muere otro médico cubano en Brasil

Muere otro médico cubano en Brasil

En la Isla Vázquez residía en el municipio Centro Habana, y se había incorporado al programa Mais Médicos en el estado Amazonas en el año 2016

médico cubano brasil
Eduardo Vazquez Roque, médico cubano fallecido en Brasil. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- El perfil de Facebook de la Brigada Médica Cubana en Brasil ha dado a conocer el fallecimiento del médico Eduardo Vázquez Roque, quien habría fallecido de un edema agudo del pulmón.

De acuerdo a la nota, en la Isla Vázquez residía en el municipio Centro Habana, y se había incorporado al programa Mais Médicos en el municipio de Iranduba, estado Amazonas en el año 2016.

El perfil de Facebook de médico indica que se había graduado de Médico General Integral en la Facultad del Hospital “Calixto García”, en La Habana.

Eduardo Vázquez se ha convertido en el sexto médico cubano que fallece en Brasil mientras prestaba servicios en ese, y su muerte sucede en un momento delicado entre las dos naciones, después de que la pasada semana el recién presidente electo Jair Bolsonaro anunciara que podría romper relaciones diplomáticas con La Habana.

Al respecto, uno de los temas cruciales que trató Bolsonaro fue el de la misión médica en Brasil, en la que 11.420 doctores cubanos trabajan en zonas pobres o remotas, y el 75% de sus salarios van al régimen de la Isla.

[fbcomments]