Muere Kamal Bougaba, embajador de Argelia en Cuba

Muere Kamal Bougaba, embajador de Argelia en Cuba

Hasta el momento, se desconocen las causas del deceso de Bougaba, quien desde marzo de 2020 se encontraba al frente de la Embajada argelina en la Isla

(Foto: CubaMinrex)

MIAMI, Estados Unidos. – El embajador de Argelia en Cuba, Kamal Bougaba, falleció este lunes en la Isla caribeña, según dio a conocer vía Twitter el ministro de Asuntos Exteriores del país africano, Sabri Boukadoum.

El canciller definió a Bougaba como un “querido amigo y colega” y envió sus condolencias a sus familiares en nombre del resto de funcionarios y delegaciones argelinas.

“Con gran tristeza y pesar recibí la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y colega, Embajador de Argelia en Cuba, Sr. Kamal Bougaba (…) Ofrezco en mi nombre y en nombre de todos los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores el más sincero pésame y las condolencias a su familia y parientes, pidiendo al Todopoderoso que bendiga al difunto con su inmensa misericordia”, escribió Boukadoum.

Hasta el momento, se desconocen las causas del deceso de Bougaba, quien desde marzo de 2020 se encontraba al frente de la Embajada argelina en Cuba. La noticia tampoco ha sido divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) ni por ningún organismo asociado.

La única reacción cubana al suceso ha sido del Embajador de Armando Vergara B., embajador de Cuba en Argelia.

“Con gran tristeza hemos recibido la noticia de la muerte de mi colega, el embajador de Argelia en Cuba, Su Excelencia Kamal Bougaba. En nombre de la Embajada de Cuba en Argelia, y en mi propio nombre, extiendo mi más sentido pésame a su viuda y su familia, así como a Sus Excelencias y los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argelina Democrática y Popular. Dios bendiga su alma”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]