Muere el periodista Antonio Moltó, presidente de la oficialista UPEC

Muere el periodista Antonio Moltó, presidente de la oficialista UPEC

Uno de los más fieles defensores del régimen desde los medios

Antonio Moltó (UPEC)

MIAMI, Estados Unidos.- El periodista Antonio Moltó Martorell murió en la madrugada de este martes a sus 74 años producto del cáncer que padecía, informó la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), de la cual era presidente desde julio de 2013.

Moltó ostentaba varios reconocimientos gubernamentales al periodismo, como el Premio Nacional José Martí por la obra de la vida, el Premio Nacional de la Radio y la Réplica del Machete del Máximo Gómez. En los últimos años, había sido la cabeza de una organización que representa al régimen cubano, acusado de perseguir la libertad de prensa y utilizar a sus comunicadores para hacer propaganda.

Además de presidir una entidad fiel a los designios del Partido Comunista, Antonio Moltó fue miembro fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, las Milicias Nacionales Revolucionarias, la Central de Trabajadores de Cuba y los Comités de Defensa de la Revolución.

Ingresó al Partido Comunista en 1970. Sus vínculos con la prensa oficial comenzaron en el “frente de propaganda” de los CDR en la antigua provincia de Oriente (Moltó es oriundo de Santiago de Cuba).

En 1967 había entrado a trabajar en el entonces Instituto Cubano de Radiodifusión (ICR) como periodista.

Ocupó cargos en la radio y la televisión en su provincia natal. Fue promovido por el Gobierno en 1975 al organismo nacional, como subdirector general y más adelante vicepresidente encargado de los informativos.

Moltó era graduado de Licenciatura en Ciencias Sociales en la Escuela Superior del Partido Ñico López.

Asimismo dirigió el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, hasta su elección como presidente de la UPEC, en 2013. Fue director del programa Haciendo Radio, de Radio Rebelde, y parte del equipo de Hablando claro.

Los funerales de moltó se realizarán este miércoles en la sede nacional de la UPEC a partir de las 10:00 de la mañana, en 23 e I, Vedado, indicó la nota publicada por la organización que presidía. Su cadáver será posteriormente cremado.

[fbcomments]