Gobierno cubano reforzará el control sobre sus médicos en el exterior

Gobierno cubano reforzará el control sobre sus médicos en el exterior

Según trascendió en una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Salud Pública

Médicos cubanos vestidos ‘de campaña’ antes de salir a una misión (EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno cubano reforzará las medidas de control y “preparación política” de los médicos cubanos enviados a cumplir misiones en el exterior, informó el periodista Juan Juan Almeida en el sitio Martí Noticias.

Según ese medio, la dirección del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reunió en la mañana del pasado viernes a todos sus directores nacionales y provinciales para orientar nuevas tareas que entrarían en vigor desde el lunes 14 de agosto.

“El email enviado para la reunión advierte que debíamos asistir preparados para informar cómo se está cumpliendo la Resolución 279 en cada una de las provincias, así como pormenorizar el estado del plan de relevos y la situación real de los expedientes pendientes”, dijo una fuente del sector médico a la citada web.

Agrega el reporte que la agenda entregada a los asistentes a la reunión, llevada a cabo a las 8:30 a.m. en el salón principal de reuniones de la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), “recogió un grupo de medidas dirigidas a aumentar el control sobre los cooperantes cubanos que salen a cumplir misión”.

La ya mencionada Resolución 279, emitida por el MINSAP en 2014, define el procedimiento para la “formación de la disponibilidad” del personal que brinda servicios médicos y de salud en el exterior.

En la reunión también se analizaron los motivos del reciente rechazo de 189 cooperantes cubanos por parte del gobierno de Angola.

Se informó además a los funcionarios sobre las indicaciones que el ministro de Salud Pública hizo a los diferentes jefes de misiones médicas de Cuba en el exterior, añade la información.

[fbcomments]