Ministerio de Transporte reajusta viajes nacionales ante crisis de combustible

Ministerio de Transporte reajusta viajes nacionales ante crisis de combustible

La viceministra de Transporte declaró a medios oficiales que se realizará una nueva programación de los viajes, tanto por carretera como por vía férrea

Cuba; Crisis; Trasnporte;
Terminal de Ómnibus de La Habana (Foto: Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos. – En consonancia con la crisis de combustible anunciada el miércoles por el gobernante Miguel Díaz-Canel, la  Viceministra Primera del Ministerio del Transporte (MITRANS), Marta Oramas Rivero, informó este jueves sobre reajustes a los viajes de los ómnibus y trenes nacionales y los recorridos marítimos entre Batabanó y la Isla de la Juventud.

De acuerdo con medios oficiales, la viceministra dijo que se realizará una nueva programación de los viajes, tanto por carretera como por la vía ferroviaria.

Explicó la funcionaria que se mantendrá a partir del domingo un único tren diario desde La Habana hacia los cuatro destinos en la región oriental. Dijo que a estas salidas se les ajustarán también los horarios de salida, su itinerario y el tiempo establecido en cada estación. Además, se le incluye al viaje Habana-Santiago las paradas de Jaruco, en Mayabeque y Guayos, en Sancti Spíritus.

El transporte de Ómnibus Nacionales es el que tiene mayores ajustes por su elevado consumo de combustible, por lo que a partir del próximo día 16 tendrá una salida diaria desde La Habana hasta las cabeceras provinciales y una desde y hacia Baracoa y Manzanillo.

La viceministra comentó al Sistema Informativo de la TV Cubana que los pasajeros que ya posean su boleto de viaje, pueden dirigirse a las Agencias de Viajeros para que les reintegren el dinero si ya no desea viajar.

También anunció  que hasta el 30 de septiembre no se venderán nuevos boletos, para así priorizar a las personas que ya compraron su pasaje, las cuales, en los 15 días posteriores a su fecha de viaje, pueden recibir el ciento por ciento del valor de su reservación.

En relación con la transportación marítima entre Batabanó y  Nueva Gerona, explicó que se ajustará a un único viaje de ida y vuelta del catamarán y del ómnibus que traslada a los pasajeros de La Habana a Batabanó.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]