Militares contra mosquitos

Militares contra mosquitos

CIENFUEGOS, Cuba, 12 de enero (Alejandro Tur, Jagua Press / 173.203.82.38) – Efectivos del ejército, conocidos como “boinas rojas”, iniciaron el año enfrascados en un nuevo combate, esta vez contra un enemigo casi invisible: el mosquito Aedes aegiypti.

Durante los últimos días se han visto a los militares, moto-mochilas a la espalda, entrar en los hogares de la barriada La Juanita, con el propósito de fumigarlos.

Aunque los medios locales no han dicho una sola palabra sobre la inusual actividad de los militares, en la población se rumora que en los últimos días de diciembre se llevó a cabo una purga masiva de fumigadores, por los casi nulos resultados obtenidos en la lucha contra el mosquito.

La presencia militar –según algunos- tiene un carácter intimid00000atorio, ya que cada día aumenta el número de personas que se niegan a que sus viviendas sean fumigadas, por las molestias que esto ocasiona, a pesar del peligro que representa el Aedes. Los fumigadores adulteraban el contenido de sus equipos para vender los excedentes en el mercado negro, a un precio de 10 pesos el centímetro cúbico.

[fbcomments]