México devuelve a otros 65 migrantes cubanos

México devuelve a otros 65 migrantes cubanos

Como ya es habitual, los migrantes de la isla arribaron al aeropuerto de La Habana en una aeronave de la Policía Federal mexicana

México devuelve a otros 65 migrantes cubanos (Foto Twitter/INM)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno mexicano deportó este jueves a otros 65 cubanos que permanecían en ese país de manera irregular, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Se trata de un grupo de migrantes que se encontraban detenidos en la ciudad de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, localidad fronteriza con Guatemala que recibe a muchos de los cubanos que ingresan a territorio azteca.

“El día de hoy el Instituto Nacional de Migración realizó el retorno de 75 personas de nacionalidad cubana a su país de origen. Todos tenían una condición migratoria irregular en México. El retorno se realizó de Tapachula, estado de Chiapas, a La Habana en acuerdo con las autoridades del gobierno de Cuba, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”, señaló un comunicado de la entidad.

Como ya es habitual, los migrantes de la isla caribeña arribaron al Aeropuerto José Martí en una aeronave de la Policía Federal y, posteriormente, regresaron a sus hogares.

Con las repatriaciones de este jueves ascienden a más de 400 los migrantes cubanos devueltos desde territorio mexicano. El primer vuelo tuvo lugar el pasado 27 de marzo. Desde entonces, llegan semanalmente a La Habana uno o dos vuelos con ciudadanos de la isla.

La mayoría de los cubanos que son deportados por las autoridades mexicanas son detenidos en territorios del sur de ese país.

[fbcomments]