Más de un mes en huelga de hambre

LA HABANA, Cuba, 28 de junio (Dania Virgen García, 173.203.82.38) Aurora Antoría Albelo, residente en San Antonio de los Baños, Artemisa, informó que su hijo, Dayán Rodríguez Antoría, entró en su segundo mes de huelga de hambre  en la prisión 1580, en San Miguel del Padrón.

Es la segunda huelga de hambre que hace Dayán Rodríguez “para reclamar justicia”, porque asegura que  oficiales del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) lo involucraron en un delito que no cometió. Su anterior huelga fue de  64 días, por lo que tuvo que ser ingresado  en el Hospital Nacional “Enrique Cabrera”.

Refiere Aurora Antoría que su hijo abandonó en aquella ocasión la huelga porque el teniente coronel Etián le aseguró que su situación se resolvería, pero cuando descubrió que todo fue una trampa,  reinició la huelga de hambre.  Cuando fue llevado a celda de castigo, se cortó las venas y en las paredes escribió con su sangre: “En Cuba no hay justicia”.

Luego de permanecer siete días ingresado en el hospital “Manuel Fajardo”, en esta capital,  el 22 de junio fue enviado  de vuelta a la prisión, a una celda de castigo, la número 10, donde  actualmente se encuentra.

dania.zuzy@gmail.com

[fbcomments]