Mario Díaz-Balart pide apoyo para activistas cubanos en Congreso de EE.UU.

Mario Díaz-Balart pide apoyo para activistas cubanos en Congreso de EE.UU.

El congresista llamó la atención sobre la ola represiva desatada por la dictadura castrista durante las últimas semanas, en particular contra el Movimiento San Isidro

Mario Díaz-Balart, Cuba, Activistas
Mario Díaz-Balart (Foto: Captura de pantalla/YouTube)

MIAMI, Estados Unidos. – El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart denunció este miércoles ante el Congreso de Estados Unidos “la represión y los abusos” a los que son sometidos los activistas pro derechos humanos en Cuba.

En su intervención, Díaz-Balart llamó la atención sobre la ola represiva desatada por la dictadura castrista durante las últimas semanas, en particular contra el Movimiento San Isidro.

“Estos jóvenes raperos, artistas y escritores se han enfrentado a detenciones arbitrarias, acoso y abusos. Algunos permanecen en prisión y muchos de estos activistas iniciaron una huelga de hambre en señal de protesta”, dijo el legislador.

Ante los “llamados a la libertad y la liberación de presos políticos”, entre otras actividades pacíficas, el régimen de la Isla ha respondido con redadas policiales que han incluido el despliegue de tropas especiales en varias zonas de La Habana.

Sin embargo, ello no ha sido impedimento para que los activistas continúen su lucha por la democracia y en favor de los derechos humanos a través de las redes sociales, un espacio donde la dictadura no ha logrado ganar terreno.

“A pesar de la brutal represión en Cuba, el movimiento a favor de la democracia está creciendo. Madres, científicos y muchos otros se han sumado a sus llamados a la libertad y la liberación de los presos políticos”, sostuvo Mario Díaz-Balart en su exposición.

En ese sentido, el político cubanoamericano alabó el trabajo hecho por el presidente Donald Trump, cuya administración aumentó la presión sobre el régimen cubano debido a las constantes violaciones de derechos humanos contra activistas y opositores y la injerencia en Venezuela, donde efectivos de la Seguridad del Estado asesoran al dictador Nicolás Maduro.

“Felicito al presidente Trump y a su administración por su solidaridad con el pueblo cubano al imponer duras sanciones contra la dictadura cubana. Todos debemos apoyar a los valientes activistas a favor de la democracia en Cuba, que están arriesgando sus vidas en este mismo momento, y unirnos a ellos en sus súplicas por la libertad y la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos”, agregó Díaz-Balart.

En el marco de las celebraciones internacionales por el Día de los Derechos Humanos, celebrado cada 10 de diciembre en homenaje al aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), el régimen cubano ha lanzado una campaña reivindicativa a través de sus medios de propaganda.

A lo largo de la semana, varios portales oficiales han publicado frases del fallecido gobernante Fidel Castro alusivas al respeto a los derechos humanos. Mientras, varios de los activistas y miembros del Movimiento San Isidro y otras organizaciones disidentes permanecen bajo arresto domiciliario, bajo continua vigilancia policial.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]