Mariela Castro se retracta de acusaciones a OnCuba

Mariela Castro se retracta de acusaciones a OnCuba

En una entrevista el pasado lunes acusó a OnCuba de haber sido la primera revista en orquestar una campaña difamatoria contra ella

Mariela Castro
Mariela Castro. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Pues bien, Mariela Castro, después de haber arremetido esta semana en una entrevista con el medio oficialista CubaSí contra la revista digital OnCuba, acusándolos de haber sido la primera en orquestar una campaña difamatoria contra ella, se ha retractado a través de un post en Facebook y ha explicado su “confusión”.

“Erróneamente mencioné que tales campañas se habían iniciado desde OnCuba; la confusión se originó a partir de algunas opiniones vertidas en las redes sociales por una periodista cubana que es autora de artículos en el mencionado medio digital. Considero justo y honesto aclarar lo anterior, ya que como pude comprobar, esta campaña fue desarrollada por otros medios digitales que, desde el exterior, habitualmente, se dedican a distorsionar la realidad de Cuba y desacreditar el trabajo realizado por personas e instituciones cubanas”, explicó.

Las declaraciones mencionadas tuvieron lugar este lunes 2 de diciembre en medio de la Jornada Nacional por la No Violencia hacia las Mujeres y las Niñas en Cuba, celebrada en La Habana, en las que la hija de Raúl Castro dijo que “hay muchas personas que caen en las trampas de campañas para desacreditar nuestros esfuerzos, gente muy mal preparada metiéndose en Facebook, publicando cosas”.

En esa misma entrevista aseguró que desde Miami se orquesta toda una campaña para desacreditarla a ella y su trabajo, y que en la Isla “hay cuatro o cinco que las toman y empiezan los ataques injustos, sin fundamento, con una ignorancia y un desconocimiento profundos…”.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) arremetió contra los que la critican en redes y aconsejó que el primer mensaje hacia ellos es “que estudiemos, que nos preparemos bien”, porque no debemos “seguirle el juego a los enemigos de la Revolución”.

Así mismo, Mariela Castro acusó al gobierno de Estados Unidos de financiar iniciativas en iglesias evangélicas cubanas con el fin de sabotear sus actividades de género.

“Hay mucho dinero, sobre todo proveniente del gobierno de los Estados Unidos, hacia cinco iglesias evangélicas principales, que son las que están tratando de sabotear muchas iniciativas. Están utilizando este término de la ideología de género, que fue creado por un obispo católico en los 60, justamente para desacreditar los avances internacionales en el campo de los derechos de las mujeres y el pensamiento de origen marxista con relación a esta temática”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]