Marco Rubio: Régimen chavista “trafica drogas a Estados Unidos” con ayuda de Cuba

Marco Rubio: Régimen chavista “trafica drogas a Estados Unidos” con ayuda de Cuba

La denuncia del senador tiene su origen en los numeroso casos abiertos por la Administración para el Control de Drogas contra funcionarios venezolanos

Marco Rubio
Marco Rubio (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El senador cubanoamericano Marco Rubio acusó este sábado al régimen de Nicolás Maduro de estar involucrado en el tráfico de drogas hacia Estado Unidos, actividad en la cual, asegura, reciben apoyo del gobierno cubano.

“El régimen de Nicolás Maduro continúa aterrorizando al pueblo de Venezuela, trafica drogas a Estados Unidos y crea una crisis migratoria en toda la región. No podrían hacer esto sin el apoyo cubano. Ahora, el régimen cubano enfrentará las consecuencias”, escribió el legislador en la red social Twitter.

La denuncia de Rubio tiene su origen en los numeroso casos abiertos por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) contra funcionarios de alto rango del régimen chavista, los cuales estarían involucrados en el tráfico no solo hacia Estados Unidos, sino también hacia Europa.

El tweet de Rubio deja entrever que, en las próximas semanas, Washington podría aplicar nuevas sanciones contra Cuba, algo que la administración estadounidense insinúa desde hace meses.

La pasada semana el senador siguió de cerca la semana pasada el traslado de la ayuda humanitaria a Venezuela y, a través de sus redes sociales, denunció las irregularidades que se produjeron en ese proceso.

En uno de sus tweets, afirmó que colectivos chavistas utilizaron armas de fuego contra las personas que estaban trabajando con las toneladas de alimentos y medicamentos que fueron acopiados en Cúcuta.

“La pandilla pro Maduro, bajo la dirección de agentes cubanos, ha utilizado armas de fuego contra civiles que trabajan con la ayuda humanitaria en el puente Simón Bolívar. Los líderes militares son cobardes si se mantienen al margen y permiten que el gobierno extranjero (en alusión a Cuba) y los delincuentes callejeros maten a su propia gente”, dijo Rubio en aquella ocasión.

El senador republicano por Florida ha sido uno de los legisladores proactivos respecto al tema Venezuela y uno de los asesores del presidente Trump en el tratamiento a regímenes totalitarios de la región como Cuba y Nicaragua.

[fbcomments]