Marco Rubio: Proceso contra Eduardo Cardet ‘ha sido una farsa’

Marco Rubio: Proceso contra Eduardo Cardet ‘ha sido una farsa’

El senador estadounidense reiteró que EEUU debe exigir su libertad

(flickr.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El senador estadounidense Marco Rubio criticó este lunes en su cuenta de Twitter la condena contra el opositor cubano Eduardo Cardet, sentenciado a tres años de cárcel por el régimen.

El legislador republicano por la Florida reiteró que Estados Unidos debe ser siempre una voz que exija la libertad de los presos políticos en Cuba. El político ha estado siguiendo el proceso contra el líder opositor cubano, del Movimiento Cristiano de Liberación.

El pasado febrero, Rubio destacó durante un discurso en el Senado la difícil situación del disidente en la isla comunista, detenido luego de la muerte de Fidel Castro.

“La represión política está creciendo”, escribió además Rubio en Twitter.

Otros políticos estadounidenses, como el gobernador Rick Scott, de Florida, también han denunciado que el proceso contra Cardet ha sido una maniobra del régimen cubano contra la oposición. Scott exigió al Gobierno cubano que el disidente sea puesto en libertad.

Varias organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional (AI), han pedido la libertad de Cardet. En enero pasado fue iniciada una Acción Urgente por parte de AI para conseguir ese objetivo.

Un comunicado difundido en Internet por la organización concluía que “Cardet es un preso de conciencia y debe ser puesto en libertad de inmediato e incondicionalmente”.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]