Marco Rubio envía mensaje sobre el significado del “socialismo democrático”

Marco Rubio envía mensaje sobre el significado del “socialismo democrático”

El término “socialismo democrático” permite a la izquierda ignorar “la historia increíblemente destructiva del socialismo”, dijo el senador

Marco Rubio. Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- El senador republicano por Florida, Marco Rubio, arremetió este miércoles en sus redes sociales contra el “socialismo democrático”. “¿Por qué se ha vuelto tan popular entre algunos?”, se preguntó.

El término “socialismo democrático” permite a la izquierda ignorar “la historia increíblemente destructiva del socialismo”, dijo, y aseguró: “las promesas son muy familiares: un ingreso básico universal, universidad gratuita, atención médica administrada por el gobierno, un trabajo gubernamental garantizado para todos”.

Para Rubio, hijo de padres cubanos que llegaron a la Florida un poco antes de la toma del poder por Fidel Castro, el “socialismo democrático” es incompatible con los valores estadounidenses.

“El socialismo democrático no ha funcionado en ningún lugar del mundo y, de hecho, hay personas que viven en Estados Unidos hoy que vinieron aquí porque el socialismo democrático destruyó las economías de sus países”, agregó el senador, quien aseguró además que “no hay duda” de que las políticas públicas de la Administración deben cambiar para “reflejar mejor” los valores como el trabajo digno, la familia y la prosperidad, pero “el socialismo democrático nunca será la respuesta”.

El socialismo-comunismo, instaurado por Lenin y Stalin en la Unión Soviética y copiado por varios regímenes en el mundo, ha destruido la economía, las libertades y ha dejado en la miseria a naciones completas donde se ha establecido, tal como Cuba y Venezuela, el país con la mayor reserva de petróleo del mundo, hoy sumido en la crisis más aguda de su historia, donde, se asegura no habrá gasolina en poco más de un mes.

Al sistema socialista se le achacan más de 20 millones de muertes en la Unión Soviética y al menos 65 millones en la China de Mao Zedong.

[fbcomments]