Marco Rubio: “En Cuba el turismo es más importante que el pueblo”

Marco Rubio: “En Cuba el turismo es más importante que el pueblo”

“¿Valora más el régimen a los extranjeros que a los cubanos?”, cuestionó el senador republicano en redes sociales

Marco Rubio; Cuba; Régimen;
Marco Rubio (Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El senador republicano por el estado de la Florida, Marco Rubio, criticó al régimen cubano por priorizar la esfera del turismo antes que el bienestar de los habitantes de la Isla.

De esta forma, el senador se hizo eco de un articulo del diario digital 14ymedio, que abordó la construcción de grandes hoteles en Cuba durante los últimos años.

“Las prioridades de la dictadura en Cuba son claras: la industria del turismo es más importante que las necesidades básicas del pueblo de Cuba, que está sufriendo por la falta de agua y electricidad”, escribió Rubio en su cuenta en Twitter.

La inversión en obras para el turismo ha sido objeto de numerosos señalamientos contra el régimen cubano, debido al mal estado en que se encuentra el fondo habitacional en varias ciudades de la Isla.

La Habana, sin embargo, justifica su gestión como parte de un proceso a largo plazo para fortalecer el destino Cuba en el Caribe.

“¿Valora más el régimen a los extranjeros que a los cubanos?”, cuestionó el senador republicano, que a finales de enero también se refirió al mal estado de la vivienda en Cuba.

“El precario estado de las viviendas en Habana Vieja ha causado la trágica muerte de tres niñas en Cuba. Me uno al dolor de las familias Me pregunto por qué el régimen de Castro y Díaz-Canel se empeña en invertir millones de dólares en hoteles para turistas extranjeros en vez de priorizar la seguridad de sus ciudadanos con proyectos de infraestructura”, dijo Rubio.

Pese a la abundante inversión en turismo, el número de visitantes extranjeros a la Isla se redujo significativamente durante en el último año. Cifras oficiales del régimen cubano cifran la caída en un 9% por ciento con respecto a 2018.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]