Categorías: Noticias
| Publicado:
lunes, 16 de mayo, 2022 3:21 pm

Manifestantes del 11J contaron con “garantías procesales”, asegura Díaz-Canel

“Los juzgados por los hechos del 11 y 12 de julio contaron con las garantías procesales que establecen las leyes cubanas, por lo establecido en la Constitución”, expresó el gobernante cubano este lunes
Compartir

MIAMI, Estados Unidos. — El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel aseguró este lunes que los ciudadanos que fueron procesados por participar en las protestas del 11 y 12 de julio de 2021 contaron con las “garantías procesales” que establece la Constitución de la Isla.

Durante su intervención en la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (novena legislatura), Díaz-Canel dijo que se ha lanzado una campaña desde el exterior para hacer ver que en Cuba se encarcela a menores de edad.

“Los juzgados por los hechos del 11 y 12 de julio contaron con las garantías procesales que establecen las leyes cubanas, por lo establecido en la Constitución”, expresó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En su discurso, recogido por medios oficiales, Díaz-Canel también dejó varios mensajes a los “adversarios” del régimen cubano, quiénes, según el gobernante, apelan a métodos de “guerra no convencional” para destruir a la Revolución.

“Ahora, ciegos de frustración, el imperio y sus asalariados acuden a viejas prácticas de ataque, con modernas técnicas de guerra no convencional. En el afán de crear un clima de inseguridad ciudadana como antesala para el estallido social, ya ni se esconden para sus convocatorias”.

En ese sentido, el gobernante se refirió al Primero de Mayo como ejemplo de las campañas lanzadas desde el exterior.

“Lo intentaron el pasado Primero de Mayo. Creyeron que muy pocos responderían. Todavía no salen de su asombro y andan pidiendo datos para entender la respuesta aplastante del pueblo”, dijo.

EE. UU. y la guerra en Ucrania

El sucesor de Raúl Castro también aprovechó la ocasión para culpar a Estados Unidos del conflicto que terminó desencadenando la invasión de Rusia en Ucrania.

“Las manifestaciones de esa ambición insensata no se han hecho esperar y las consecuencias ya se están pagando, especialmente en Europa. Están costando vidas y sufrimiento, y provocando un daño económico global cuyo desenlace es difícil de predecir”, señaló el jefe de Estado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Los comentarios de Disqus están cargando....