Maduro reabre rutas aéreas con Rusia y Bolivia

Maduro reabre rutas aéreas con Rusia y Bolivia

“La apertura de operaciones aerocomerciales desde y hacia Rusia y Bolivia se realiza cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo” dice un comunicado

Venezuela, Maduro
Avión con bandera rusa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, Venezuela, el 24 de junio de 2019, durante la anterior llegada de especialistas (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen de Nicolás Maduro anunció que a partir de este lunes 23 de noviembre reinicia sus operaciones aéreas con Bolivia y Rusia, según un comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Tras el cierre decretado por la pandemia del coronavirus, el INAC informó que “la apertura de operaciones aerocomerciales desde y hacia Rusia y Bolivia desde este 23 de noviembre (…)” se realiza “cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo” venezolano, presidido por Maduro.

Aunque aún las autoridades no han informado las compañías que operarán estas rutas ni las frecuencias con que se llevarán a cabo los vuelos, en el comunicado se asegura que estos dos países se suman a los destinos de México, República Dominicana, Irán, Turquía y Panamá, abiertos anteriormente.

Maduro
Comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

Por su parte, a pesar de que no ha sido confirmado por El INAC, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) anunció en la red social de Twitter la reanudación también de vuelos nacionales con destino al estado Nueva Esparta (noreste).

Según la publicación, Venezuela tendrá vuelos internos entre las ciudades de Caracas, Valencia y Maracaibo hacia Porlamar, capital de Nueva Esparta, donde se encuentra la turística isla de Margarita, y comenzarían el lunes 30 de noviembre.

La dictadura de Maduro había anunciado este mes que el cierre de sus aeropuertos para vuelos comerciales quedaba extendido hasta el 11 de febrero de 2021. Sin embargo, hasta el momento las autoridades chavistas no han explicado a qué se debe el cambio.

Asimismo, el gobierno venezolano también autorizó este mes la reactivación de los vuelos nacionales para un único destino, el archipiélago de Los Roques, ubicado en el mar Caribe venezolano y al que tradicionalmente acuden, casi con exclusividad, las personas más pudientes del país y turistas extranjeros.

Venezuela cerró sus fronteras el pasado mes de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, ningún vuelo comercial estaba autorizado a entrar o salir del territorio nacional, a excepción de las rutas con México, Irán, República Dominicana y Turquía.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]