“Maduro gasta miles de dólares del gobierno en sacrificios religiosos en Cuba”

“Maduro gasta miles de dólares del gobierno en sacrificios religiosos en Cuba”

Así lo aseguró en una carta abierta el mayor general Hugo “El Pollo” Carvajal, ex jefe de espionaje del fallecido Hugo Chávez

Hugo Carvajal
Hugo Carvajal. Foto Internet

MIAMI, Estados Unidos.- Hugo “El Pollo” Carvajal, ex jefe de espionaje del fallecido Hugo Chávez, dijo que el dictador venezolano Nicolás Maduro es “un devoto santero” que ha gastado miles de dólares de fondos del Estado en sacrificios religiosos en Cuba.

El ex jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGICIM) dijo en una carta abierta publicada en Twitter, que Maduro miente cuando asegura ser un devoto cristiano. “¿Apegado a valores espirituales o espiritistas? ¿Cómo te atreves a llamarte cristiano cuando eres seguidor de cuanta creencia se te cruza por enfrente? Eres un devoto santero, seguidor de Sai Baba y quien sabe de qué otra religión. Supongo que de alguna manera debes canalizar en tu interior las atrocidades que has cometido contra el Pueblo de Venezuela”.

Así lo aseguró Carvajal, quien rompió con el régimen de Caracas antes de ser detenido en Madrid bajo pedido de Estados Unidos. “La gente debería saber que tu padrino de santería es [el ex ministro] Carlos Osorio (…) También debería saber que tus sacrificios religiosos en Cuba los pagaba tu ministro de Finanzas, que en al menos una oportunidad envió un maletín de $500,000 en efectivo a La Habana en un avión de PDVSA”, señaló en la misiva el mayor general.

La carta de Carvajal fue en respuesta a los comentarios de Maduro en una entrevista reciente, donde aseguró que había despedido al mayor general a inicios de su mandato por mala conducta. Además, Carvajal negó que el gobernante lo haya destituido a él, aseverando que -por el contrario- le mandó a llamar para que regresara al timón del DGCIM.

“No solo eso, sino que inmediatamente después de mi salida de la DGCIM, en enero de 2014, me nombraste Cónsul General de Aruba, que fue mi último cargo en el ejecutivo antes de ser electo Diputado de la legítima Asamblea Nacional en el 2015”, enfatizó.

Y agregó, “para un presidente como tú sí tuve una mala conducta. (…) Salí por no prestarme para realizar las locuras que salían de tu vacía cabeza, por oponerme a cometer los delitos que sugerías y por no haber permitido nunca la entrada de cubanos a la DGCIM”.

“¿Recuerdas, por ejemplo, lo que sugerías hacer con el empresario Domingo Goncalves? Me dijiste que lo metiera preso sin orden judicial y luego inventara cualquier conspiración para mantenerlo detenido, sólo porque habías oído un rumor de que él había financiado a la oposición”, añadió en su misiva.

Para el mayor general, que se encuentra en España defendiéndose de un proceso de extradición introducido por Estados Unidos que busca enjuiciarle por cargos de narcotráfico, la mejor forma de describir a Maduro “sería con palabras del propio presidente Chávez, quien en privado definía a los sindicalistas, como tú como seres sin escrúpulos. Y bien acertó contigo, porque no eres más que eso, un ser sin escrúpulos”, manifestó.

[fbcomments]