Compañías de cruceros caen la bolsa tras restricciones de viajes a Cuba

Compañías de cruceros caen la bolsa tras restricciones de viajes a Cuba

Royal Caribbean ha informado que sus cruceros no incluirán a Cuba en sus itinerarios, y se espera que el resto de las compañías proceda de igual forma

El buque Veendam, de la compañía estadounidense Carnival Corporation (Foto Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos. – Las nuevas restricciones de la administración de Donald Trump contra los viajes turísticos a Cuba provocaron la caída de tres grandes compañías de cruceros en la bolsa de valores de Nueva York.

Según la agencia de noticias Bloomberg, las acciones de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., Royal Caribbean y Carnival se desplomaron en Wall Street luego de que la Casa Blanca anunciara la prohibición a partir de este miércoles de las visitas de ciudadanos estadounidenses a Cuba en cruceros, yates y vuelos privados o corporativos.

La información precisa que Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. fue la más perjudicada de las tres, con pérdidas del 5,1 por ciento en sus ganancias. Las acciones de Royal Caribbean cayeron en casi un 3 por ciento, mientras que Carnival también vio como se le esfumaron las ganancias que había acumulado en las primeras horas del día.

Como consecuencia, Royal Caribbean ya ha informado que sus cruceros ya no incluirán a Cuba en sus itinerarios, y se espera que el resto de las compañías navieras proceda de igual forma.

“Esperamos recibir más noticias en las próximas 24 horas y comunicaremos cualquier cambio en cuanto sea posible (…) Mientras tanto, estamos ajustando los itinerarios de junio 5 y junio 6, que ya no harán paradas en Cuba. Estamos comunicándonos con nuestros huéspedes para que conozcan estos cambios”, señaló la empresa en un comunicado emitido en la tarde de ayer.

Las nuevas medidas del gobierno de Estados Unidos se enmarcan dentro del endurecimiento de la política contra el régimen cubano y ponen fin a la era de los llamados viajes educativos “pueblo a pueblo”, autorizados por el expresidente Barack Obama para que los estadounidenses pudieran visitar la isla caribeña.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]