Maduro crea 50 mil Unidades Populares de Defensa en barrios de Venezuela

Maduro crea 50 mil Unidades Populares de Defensa en barrios de Venezuela

El sucesor de Hugo Chávez dijo que la medida es para fortalecer la defensa de la nación sudamericana

Nicolás Maduro en ejercicios militares esta semana. Foto Twitter @NicolasMaduro

MIAMI, Estados Unidos.- Según confirmó este martes el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela, Nicolás Maduro ha creado 50 mil Unidades Populares de Defensa en todos los barrios y ciudades del país.

A través de un comunicado, Maduro anunció “ante el país la conformación de más 50 mil unidades populares de defensa en todos los barrios, pueblos, ciudades y caseríos del país”, dijo, y le siguió toda una explicación en su cuenta de Twitter de que la decisión se toma para fortalecer la defensa de la nación sudamericana.

Maduro ha pasado los últimos días protagonizando ejercicios militares con equipamiento ruso, que muestran al mundo, según sus declaraciones, que las Fuerzas Armadas del país lo respaldan, y que están preparados para defender al país.

El anuncio de la creación de unidades defensa lo hizo en el estado Aragua, durante los preparativos de los ejercicios militares que se celebrarán del 10 al 15 de febrero próximo.

Ante la presión internacional, el sucesor de Hugo Chávez mostró en los ejercicios con los militares baterías antiaéreas y tanques disparando contra colinas, todo con el objetivo de mostrar poderío y lealtad militar.

El dictador venezolano vive un momento de mucha tensión en el país desde que jurara para su segundo mandato el pasado 10 de enero, pues contó con el rechazo de parte de la comunidad internacional, que consideran ilegítimas las elecciones en las que dice salió reelecto por el pueblo.

La oposición, sin embargo, cuenta con Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, quien juramentó el 23 de enero como presidente interino de Venezuela. A Guaidó lo han reconocido una veintena de países, entre ellos Estados Unidos, y algunas organizaciones internacionales. La Unión Europea, por su parte, le dio a Maduro plazo hasta el próximo domingo para convocar elecciones, de no hacerlas apoyaría también al líder de la oposición.

[fbcomments]