1

Madre de médico cubano: “Prefiero verte lejos que humillado”

Alexander Jesús Figueredo, Cuba, médico

MADRID, España.- La madre del médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, quien llegó a Estados Unidos recientemente, apoyó la decisión de su hijo de salir de Cuba.

La señora, Ana Margarita Izaguirre, aconsejó al doctor no volver a un país donde fue “ignorado y maltratado”, donde “no importaba su presente ni su pasado”.

“No vuelvas a donde no te valoraron, a donde tus sacrificios de pronto fueron borrados, donde se expande el pecado porque mentir es la meta para vivir desahogado”, dijo también.

Recordando el acoso contra su hijo por parte de la Seguridad del Estado, indicó: “No vuelvas a donde te trataron mal, a donde no les importó si te ibas o te quedabas, ni si sentías frío o te quemabas”.  

Ana Margarita Izaguirre aseguró al médico cubano que prefería “verlo lejos que humillado”. 

Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, al compartir las palabras de su madre a través de Facebook, declaró: “Si me lo dice mi mamá, pues todo está dicho. A Cuba solo vuelvo el día que el pueblo salga a la calle, o cuando haya libertad”.

médico. Alexander Jesús Figueredo, Cuba

Este martes Alexander Jesús Figueredo, especialista en Medicina General Integral y residente de Urología, había ofrecido detalles de su peligrosa travesía por la selva del Darién para llegar a Estados Unidos. 

“Una parte de mí murió en la selva del Darién viendo niños perdidos, personas ahogadas y muertas y sin poder hacer nada, solo mirar y seguir y pensar que el próximo podría ser yo. Mis condiciones físicas y humanas las tengo al límite. Dios no le da cargas a ningún hijo que no pueda aguantar, creo que conmigo se le pasó el peso, desde el hostigamiento permanente en Cuba, mi profesión, mi familia, y ahora todo esto, pero me ha hecho más fuerte física e ideológicamente”, declaró el galeno. 

En noviembre pasado Figueredo fue inhabilitado para ejercer su profesión en Cuba, por mantenerse denunciando la violación de los derechos humanos por parte del régimen y los problemas del sistema sanitario cubano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.