Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 18 de diciembre 2017

Macri enviará misión a Cuba para ‘dar volumen’ a las relaciones bilaterales

El presidente argentino mandará a su jefe de Gabinete

 |   |  comment count

Marcos Peña (La Nación)

MIAMI, Estados Unidos.- Mauricio Macri, el presidente de Argentina enviará a Cuba una delegación oficial encabezada por el jefe del Gabinete, Marcos Peña, “para darles volumen político, cultural y económico” a los vínculos con el Gobierno de Raúl Castro.

Informa el diario La Nación que Peña viajará a La Habana entre el 13 y el 14 de septiembre próximos, junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

“Seguramente no habrá una reunión con Castro, pero están por confirmarse dos reuniones”, detalló La Nación. Uno de los encuentros es con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y otro con Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras y, según el periódico argentino, “un hombre clave en las relaciones económicas con la Isla”.

“La idea es trabajar la relación bilateral de amistad política, cultural y de inversiones para darle volumen y profundizar la relación”, dijo una alta fuente oficial.

El viaje del alto funcionario del gobierno de Mauricio Macri estaba programado desde meses atrás. Pese a que la actual administración fue quien desbancó a Cristina Fernández, aliada cercana del castrismo, en marzo de 2016 la excanciller Susana Malcorra viajó para estrechar relaciones bilaterales.

Sobre esta nueva visita, “cada uno expondrá su punto de vista. Nosotros llevaremos nuestra visión sobre los diversos temas en materia internacional”, dijo el gobierno argentino, cuyas posturas ideológicas son opuestas a las de La Habana.

“Nosotros apostaremos a la relación histórica y de amistad entre los pueblos argentino y cubano para afianzar una relación de amistad que queremos tener con Cuba”, delcaró uno de los organizadores de la misión diplomática.

“Se repasarán los intereses de cada país para cada instancia internacional”, añadió el gobierno argentino.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: