Los Van Van y Orishas nominados por Cuba a los Grammy 2019

Los Van Van y Orishas nominados por Cuba a los Grammy 2019

La ceremonia de entrega de los Grammy será el 10 de febrero de 2019 en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos

Los Van Van y Orishas nominados por Cuba a los Grammy 2019

MIAMI, Estados Unidos. – La orquesta “Los Van Van” y el grupo de rap “Orishas” encabezan la lista de exponentes de la música cubana nominados al premio Grammy 2019, según dio a conocer este viernes la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

La agrupación fundada por el mítico Juan Formell aspiran al galardón en la categoría Mejor Álbum Tropical con el disco “Legado”, licenciado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en el año 2017; mientras que Orishas aparece nominado en el apartado de Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo con “Gourmet” (Sony Music Latin, 2018).

También optan al Grammy por la isla el pianista Elio Villafranca con el fonograma “Cinque” (ArtistShare, 2018), y el baterista Dafnis Prieto con “Back to the sunset” (Dafnison Music, 2018). Ambos compiten en la categoría de Mejor Album de Jazz Latino.

La 61 edición del premio Grammy estará matizada por la amplia presencia de mujeres nominadas al gramófono, así como por la gran cantidad de álbumes de rap que se incluyen en las principales categorías.

En ese sentido, la lista de aspirantes al galardón la encabezan los raperos estadounidenses Kendrick Lamar y Drake, con ocho y siete nominaciones, respectivamente.

La ceremonia de entrega de los Grammy será el 10 de febrero de 2019 en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

[fbcomments]