Familia Leyva depone huelga de hambre tras compromiso de las autoridades

Familia Leyva depone huelga de hambre tras compromiso de las autoridades

Un tribunal les aseguró su libertad condicional

Las gemelas Anairis y Adairis Miranda Leyva y su hermano Fidel, junto a su madre Maydolis Leyva Portales (Diario Las Américas)

MIAMI, Estados Unidos.- Tres activistas opositores cubanos depusieron su huelga de hambre este lunes luego de 26 días sin ingerir alimentos y tras haber obtenido una notificación que garantiza su libertad bajo licencia extrapenal, informa 14ymedio.

Adairis, Anairis y Fidel Miranda Leyva obtuvieron una licencia extrapenal el pasado marzo. Sin embargo, este lunes en la noche fueron informados por un tribunal que su libertad condicional no sería revocada y que tampoco tendrían que ir a una estación de policía a firmar.

“Creo que esa decisión la tomaron por el estado al que había llegado Anairis”, dijo la madre, Maydolis Leyva Portelles, al diario independente.

Leyva Portelles contó que a las hermanas “iban a revocarles la libertad condicional para llevarlas a una prisión de régimen severo” a fines de junio.

Los hermanos Miranda Leyva y su madre fueron apresados dos días después de la muerte de Fidel Castro, el pasado 25 de noviembre, por “difamación de las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires” de Cuba, además de “desórdenes públicos” supuestamente por salir de su casa cuando estaba ordenado el luto oficial.

Los tres hermanos quedaron en libertad el 2 de abril, tras una huelga de hambre. Sin embargo, las autoridades no retiraron los cargos. Debido a ello, el 8 de junio iniciaron otra huelga de hambre para protestar por el acoso y las amenazas de la seguridad el Estado sobre ellos.

Asimismo exigieron la anulación de las penas contra los cuatro miembros de su familia.

[fbcomments]