Los Astros se ponen a un paso de la Serie Mundial

Los Astros se ponen a un paso de la Serie Mundial

El quinto partido será este viernes en Nueva York donde están anunciados el derecho Justin Verlander por los Astros y el zurdo James Paxton por los Yankees

Astros serie mundial béisbol grandes ligas
(Foto: LA Times)

ESTADOS UNIDOS. – Los Astros de los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez se ubicaron a un paso de avanzar a la Serie Mundial de Grandes Ligas por segunda ocasión en las últimas tres temporadas al derrotar 8-3 a los Yankees de Nueva York, guiados por dos jonrones de tres carreras cada uno de George Springer y Carlos Correa, el jueves en el estadio del Bronx.

Los Yankees cometieron cuatro errores en este juego, dos del inicialista D. J. LeMahiu y otros dos del intermedista venezolano Gleyber Torres. Además de estas costosas pifias, la ofensiva no pudo producir carreras en tres ocasiones con las bases llenas.

Los locales fueron los primeros en anotar en la primera entrada ante el abridor Zack Greinke que entró descontrolado y con tres en bases le dio pasaporte a Brett Gardner, pero no pudieron sumar más carreras cuando Gary Sánchez fue retirado por los strikes dejando a los hombres esperando por remolque.

En la parte alta del tercer capítulo los Astros anotaron un racimo de tres frente al abridor japonés Masahiro Tanaka por pasaporte a Robinson Chirino, sencillo de Josh Reddick y cuadrangular de Springer al bosque izquierdo.

Luego en la sexta volvieron a pisar la goma tres veces por error de LeMahiu en batazo de Alex Bregman, sencillo al central de Alvarez y cuadrangular de Correa que puso la pizarra 6-1.

Los Yankees reaccionaron con dos anotaciones en la parte baja de la sexta ante el relevista derecho Josh James por pasaporte a Brett Gardner y jonrón de Sánchez al izquierdo.

La defensa neoyorquina volvió a fallar en la octava cuando Bregman dio doble avanzando a tercera por error de LeMahiu en batazo fuerte de Gurriel, anotando después por otra pifia de Torres en roletazo de Álvarez.

La octava carrera de los Astros fue en la novena cuando Altuve llegó a segunda por el segundo error en el juego de Torres, pasando a tercera por lanzamiento desviado y anotando por imparable de Michael Brantley.

Por los Astros su cerrador Roberto Ozuna entró a lanzar con dos outs en la octava dominando al bateador en turno y en la novena colgó el cero para sellar el triunfo.

Con esta victoria, Houston toma ventaja 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El quinto partido será este viernes en el mismo escenario de Nueva York donde están anunciados para lanzar el derecho Justin Verlander por los Astros y el zurdo James Paxton por los Yankees.

Si ganan los Astros serán los campeones de la Liga Americana y se medirán a los Nacionales de Washington que lograron el título de la Nacional. En caso de que los Yankees se lleven la victoria en el quinto juego, entonces la serie pasaría al Minute Maid Park de Houston.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Marino Martínez

Nació en Güira de Melena, un pueblo al sur de La Habana, Cuba. Vive en Estados Unidos desde 1980. Con más de 25 años de experiencia en el periodismo, ha escrito cientos de artículos especializados y ha entrevistado a grandes estrellas deportivas. Desde el 2006 es columnista y editor deportivo de El Nuevo Herald y por 14 años fue director deportivo del Diario Las Américas. Pertenece a la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos y es el creador del Salón de la Fama del Deporte Cubano, institución no lucrativa que, desde el 2003, honra a figuras que le han dado gloria al deporte antillano.

[fbcomments]