Noticias
| Publicado:
lunes, 27 de junio, 2022 7:36 pm

Llegan a Key West 25 migrantes cubanos, entre ellos siete niños

Los cubanos fueron interceptados por agentes estadounidenses poco después de tocar tierra a bordo de barco pesquero de madera rotulado con el nombre de Río Azul
Compartir

MIAMI, Estados Unidos. — Un grupo de 25 migrantes cubanos, en el que se encontraban siete niños, arribó este lunes a Key West, informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés).

Los cubanos fueron interceptados por agentes estadounidenses poco después de tocar tierra a bordo de barco pesquero de madera rotulado con el nombre de Río Azul.

La información fue difundida en Twitter por el jefe de Patrulla del sector de Miami, Walter N. Slosar.

“25 migrantes de Cuba fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza esta mañana después de tocar tierra en un barco pesquero de madera en Cayo Hueso. Hay siete menores acompañados por familiares en el grupo. No se reportaron heridos”, indicó el oficial en Twitter.

Según un reporte de la cadena de televisión WPLG (Local 10), se espera que el grupo sea repatriado a Cuba en los próximos días.

La oleada migratoria de cubanos que intentan llegar a Estados Unidos se ha disparado a lo largo del último año. A los más de 140 000 que han arribado a través de la frontera sur entre octubre de 2021 y mayo de 2022 se suman otros miles que han logrado llegar al país norteño a través del estrecho de Florida, aunque la mayoría han sido deportados.

Este lunes, el Ministerio del Interior de Cuba (MININT) informó del naufragio de una embarcación que zarpó de la costa norte de la provincia de Mayabeque el pasado 20 de junio con 15 personas a bordo y que se hundió al siguiente día en altamar.

Una nota de ese organismo señala que se trataba de una embarcación “no apropiada para la navegación” y que, según uno de los sobrevivientes, el objetivo del grupo era “abandonar el país”. Hasta el momento, solo seis de las 15 personas han sido encontradas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Los comentarios de Disqus están cargando....