Liberan sin cargos a opositor Roberto Ferrer Gener

Liberan sin cargos a opositor Roberto Ferrer Gener

Estuvo una semana en el centro de interrogatorios para la disidencia, conocido como “El Vivac”. Le decomisaron varios dispositivos de memoria digital para analizarlos

Roberto Ferrer Gener, activista_foto cortesía de Juan Carlos Linares Balamaseda
Roberto Ferrer Gener, activista_foto cortesía de Juan Carlos Linares Balamaseda

LA HABANA, Cuba.- El activista Roberto Ferrer Gener, detenido desde hace exactamente una semana, fue liberado en la tarde de ayer, sin cargos.

Ferrer Gener tomaba fotos en la calle, a propósito de un decomiso arbitrario de inspectores y policías contra vendedores ambulantes. Los agentes, tal y como adelantó Cubanet en fecha reciente, utilizaban ómnibus de líneas urbanas como comisarías.

Dentro de los buses interrogaban y decomisaban la mercancía, sobre todo a personas mayores que venden comida y artículos básicos como cepillos de dientes, gente cuya jubilación no les alcanza para llegar a fin de mes.

A Ferrer Gener no lo golpearon durante la retención. Sí le decomisaron ocho memorias flahs –dispositivo para almacenar archivos digitales- y varios auriculares que llevaba consigo.

Aunque liberado sin cargos, según contó a este reportero, está sujeto a investigaciones y está obligado a presentarse ante la policía cada lunes, martes y viernes.

Acerca del Autor

Juan Carlos Linares Balmaseda

Juan Carlos Linares Balmaseda

Juan Carlos Linares Balmaseda, 30 de julio de 1967. Jatibonico (Santi Spíritus). Cursó estudios primarios y secundarios en Nuevitas (Camaguey). Se graduó de técnico Medio en Explotación del Transporte Automotor. Se sumo al activismo pro-democracia en 1990 y en 1998 al periodismo independiente.

[fbcomments]