Liberan al preso político cubano José Rolando Casares Soto

Liberan al preso político cubano José Rolando Casares Soto

El activista, integrante de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, permanecía en prisión desde 2017, cuando fue condenado a cinco años de trabajo correccional con internamiento

José Rolando Cásares
José Rolando Cásares (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El preso político cubano José Rolando Casares Soto, integrante de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, fue liberado este martes por autoridades del régimen cubano, informó en redes sociales su esposa Yamilka Abascal.

El activista cubano permanecía en prisión desde 2017, cuando fue condenado a cinco años de trabajo correccional con internamiento.

“Al fin de vuelta estará en casa dentro de unos minutos mi esposo José Rolando Casares Soto, preso político injustamente encarcelado por este régimen. Hoy le han dado su libertad condicional. Al fin nuestros hijos disfrutaran del amor que se perdieron de su papá por tres años lucha contra el régimen totalitario… seguiré apoyando y exigiendo la liberación de los demás presos políticos que aún continúan encarcelados injustamente”, escribió Abascal en su perfil de Facebook.

Cabe señalar que Casares Soto fue recluido en la prisión de Kilo 5, en Pinar del Río, tras negarse a pagar su condena con trabajo forzado en la agricultura o en la construcción.

Yamilka Abascal también fue condenada en 2017 a dos años de prisión domiciliaria, pese a que en ese momento tenía ocho meses de embarazo.

Durante su estancia en prisión, el opositor denunció a través de su esposa haber sido víctima de tratos degradantes por parte de las autoridades carcelarias. También le fueron negados en varias ocasiones los servicios médicos.

El pasado 3 de agosto, la organización no gubernamental Prisoners Defenders reportó que de los 132 presos políticos registrados en la Isla cinco habían ingresado a cárceles cubanas en julio. Los nuevos casos fueron los de Elio Juan Arencibia Dreque, del Movimiento Libertad Democrática por Cuba (MLDC); Ramón Rodríguez Gamboa, del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR); Carlos Manuel Arocha del Risco, de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU); Yulio Ferrer Bravo, opositor independiente; y Ernesto Pérez Pérez, también de la UNPACU.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]