Liberan a activista de la UNPACU tras cuatro años de cárcel

Liberan a activista de la UNPACU tras cuatro años de cárcel

Verdecia Díaz fue detenido el 26 de agosto de 2013 y condenado a 5 años de prisión

Amado Verdecia Díaz. Foto UNPACU

MIAMI, Estados Unidos.- Amado Verdecia Díaz, de 57 años y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ha sido puesto en libertad condicional tras permanecer cuatro años y un mes en prisión, informó Martí Noticias.

El opositor fue condenado a cinco años de cárcel por un delito de atentado del que siempre se declaró inocente, y estuvo confinado en la cárcel de mínima severidad La Caoba, en Palma Soriano, Santiago de Cuba.

Verdecia Díaz fue detenido el 26 de agosto de 2013 cuando llevaba en su auto Mosckovich al expreso político y líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer García, hacia la terminal de ómnibus de Palma Soriano. Ese día lo condujeron junto a su hermano Ángel hasta la unidad de la policía, donde les dieron una fuerte golpiza.

“Yo pensé que iba a ser el último día de vida de nosotros, tres costillas me partieron a mí y dos al hermano mío”, explicó en aquella ocasión a Radio Martí.

“Yo soy el que puso a disposición su carro para UNPACU y fue cayéndoles mal a todos ellos (el gobierno), porque eso es un problema político. Pero es que no hemos tenido miedo, que estamos directo y de frente con la verdad”, declaró entonces al periodista Luis Felipe Rojas.

[fbcomments]