Laura dañó 14 000 hectáreas de cultivos en su paso por Cuba

Laura dañó 14 000 hectáreas de cultivos en su paso por Cuba

La tormenta tropical que pasó por la Isla los días 23 y 24 de agosto afectó cultivos de maíz, plátano, café, cacao, y tabaco, según el MINAG

Cuba cultivos
Foto genérica tomada de internet

MIAMI, Estados Unidos.- Unas 14 200 hectáreas de cultivos dañó la tormenta tropical Laura a su paso por Cuba, los días 23 y 24 de agosto, publicó la Agencia Cubana de Noticias citando un informe del Ministerio de la Agricultura (MINAG).

Los cultivos de plátanos fueron los más afectados, con 6 000 hectáreas perjudicadas, aunque el gobierno asegura que se han recuperado alrededor de 1 049 hectáreas, un 17 por ciento del total.

También se dañaron sembrados de yuca, 2 212 hectáreas, y los mayores volúmenes fueron reportados en Guantánamo (263), Santiago de Cuba (335), Artemisa (356), Mayabeque (225) y Pinar del Río (742). De estos se ha recuperado un 21%, 476 hectáreas.

El MINAG reportó, así mismo, afectaciones en 251 colmenas y tres centros de abejas reinas que ya fueron recuperados, y en cultivos de maíz, café, cacao y cocos, así como instalaciones de tabaco, una de las principales exportaciones cubanas.

De acuerdo al reporte de ACN, las casas de cura natural de tabaco sufrieron 542 afectaciones parciales y 24 derrumbes totales, y las de cura controlada tuvieron un total de 32 afectaciones parciales.

La tormenta tropical Laura entró y salió por el oriente de la Isla, pasó por toda la costa sur del país, y volvió a entrar por Pinar del Río, por donde también salió, rumbo al Golfo de México.

En aguas del Golfo Laura se fortaleció y se convirtió en huracán categoría cuatro, justo antes de llegar a las costas estadounidenses del estado de Lousiana el 27 de agosto, donde dejó al menos 15 muertos y daños millonarios.

La pérdida de tantos cultivos en Cuba ocurre en una situación crítica para el país, marcada por la escasez y desabastecimiento de productos de primera necesidad, como lo son los alimentos y las medicinas. Un impasse económico que se ha visto agudizado por la pandemia del coronavirus.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]