Revista Forbes da ‘consejos’ para invertir en el ‘sector inmobiliario cubano’

Revista Forbes da ‘consejos’ para invertir en el ‘sector inmobiliario cubano’

Parte de sus directivos tiene intereses en la isla

Casa de renta en el Barrio Chino de La Habana (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El desarrollo del “mercado inmobiliario cubano” ha llamado la atención de la prestigiosa revista Forbes, que la semana pasada publicó un artículo sobre lo que considera un negocio en la “emergente” economía de la isla caribeña.

Susan Leger Ferraro, miembro del Consejo de Bienes Raíces de la publicación, ha iniciado en Cuba un negocio de remodelación de viviendas en la isla para “ayudar a satisfacer las demandas del turismo”.

“Mi primera visita a Cuba fue en 2015, y fue amor a primera vista. La vida en Cuba es todo pasión y simplicidad, y decidí que quería esa vida. También quería darles a otros la alegría de visitar Cuba”, dijo la escritora.

Leger Ferraro relató en su artículo que, tras visitar el país antillano por primera vez, quiso apoyar el desarrollo y la expansión de la infraestructura allí para satisfacer las crecientes demandas de uno de los principales sectores de su economía.

Sin detallar si se trata de empresas estatales o personas particulares, Leger y su esposo se han asociado con cubanos para rehabilitar apartamentos en La Habana Vieja con el fin de hospedar turistas.

Los consejos de Forbes van desde “desarrollar y contratar talento local” y “construir la infraestructura” hasta “crear oportunidades para intercambios de persona a persona”.

La articulista aconseja además “dirigir con el corazón” en un país donde  “el sentimiento antiamericano es alto”. Por último “crear alianzas con otros emprendedores” y “colaborar para desarrollar la capacidad” completan la lista de recomendaciones, desarrolladas según la visión de Leger Ferraro.

La articulista estima que la “innovación” puede beneficiar a las comunidades, mientras abre destinos hermosos y exóticos para los emprendimientos comerciales.

[fbcomments]