La polémica se extiende: Granma publica la Letra del Año

La polémica se extiende: Granma publica la Letra del Año

El periódico comunista reproduce algunas recomendaciones

Practicantes de la religión yoruba (Foto: diasporayoruba.blogspot.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista, ha publicado parte de la Letra del Año 2018 que dio a conocer la Sociedad Cultural Yoruba de Cuba.

La organización religiosa, amparada por el oficialismo, dio a conocer el pasado martes las predicciones y consejos de Ifá para el presente año, en una acción que sacerdotes yorubas independientes han calificado como de respaldo al régimen que impera en Cuba.

Granma, por su parte, se ha hecho eco de la Letra del Año para resaltar “refranes” de la divinidad regente como que “el hijo sigue la tradición del padre” o “los padres no piden bendición a los hijos”, dos lecturas de las predicciones que se relacionarían con los cambios en la dirección del país anunciados para 2018.

“Más allá de quienes son practicantes” de las religiones afrocubanas, afirma el periódico partidista, “sin lugar a dudas conocer la Letra del Año es para muchos un elemento ineludible en cada comienzo de un nuevo calendario”.

En la Letra del Año “se dan orientaciones y recomendaciones que deberían cumplirse durante el año que inicia, con el fin de evitar y vencer los obstáculos y las dificultades que se enfrentarán”, explica Granma.

El Partido Comunista, que dirige el país de manera exclusiva durante más de cinco décadas, vetó por Constitución las creencias religiosas hasta que en 1992 modificó la Carta Magna, que pasó de atea a laica.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]