La Habana: convocan protesta por muerte del perro arrastrado por tractor

La Habana: convocan protesta por muerte del perro arrastrado por tractor

“No podemos seguir esperando mansamente a los tiempos eternos de aprobación de la Ley de protección Animal en Cuba”

La Habana
Perro asesinado en La Habana. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Una protesta por el “asesinato” del perro de La Hata se llevará a cabo en La Habana este miércoles, según anunció en redes sociales Valia Rodríguez, una activista cubana por los derechos de los animales.

El perrito cubano fue hace unos días arrastrado por un tractor y luego “golpeado a tubazos por antisociales del barrio El Miquito, en Guanabacoa, done tendrá lugar la marcha silenciosa, a las 9:00 a.m. hasta el lugar donde está enterrado el animal.

Marcha por un perro “asesinado” en La Habana. Foto Facebook.

De acuerdo a la publicación “Será una protesta silenciosa por este nuevo caso de crueldad extrema”, dijo la activista.

Así mismo, aseguró que la protesta transcurrirá sin carteles y sin consignas. “No habrá carteles, no habrá consignas, pero habrá silencio y la presencia acusadora de los que asistan porque este nuevo crimen no puede quedar impune”, dijo en su publicación, en la que utilizó a manera de denuncia los hashtags #NoMasMaltrato #QueremosJusticia #CubaContraELMaltratoAnimal.

“No podemos seguir esperando mansamente a los tiempos eternos de aprobación de la Ley de protección Animal en Cuba del Ministerio de la Agricultura de Cuba y la Asamblea Nacional”, reclamó.

El perro de La Hata perdió la vida después de que el conductor de un tractor lo “castigara” porque “le atacó sus gallinas”. El hombre lo ató con cadenas a la parte trasera del tractor y lo arrastró por las calles de Guanabacoa. El perrito perdió la vida.

En una nota informativa emitida el pasado mes de noviembre el Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG) habló de la voluntad de establecer leyes que regulen el cuidado de los animales en espacios públicos de la Isla, no obstante, los derechos por los animales son un tema vacío actualmente en la legislación cubana, mientras los activistas de la Isla siguen en su empeño porque se castigue.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]