Kim Jong-Un promete acción “impactante” contra EE.UU.

Kim Jong-Un promete acción “impactante” contra EE.UU.

El dictador dejó claro que su país está dispuesto a seguir viviendo bajo sanciones internacionales con tal de preservar su capacidad nuclear

Kim Jong-Un
Kim Jong-Un (Foto: KCNA)

MIAMI, Estados Unidos. – El dictador norcoreano Kim Jong-Un amenazó con romper las negociaciones con Estados Unidos sobre la desnuclearización de la península, apunto este miércoles la agencia estatal KCNA.

El anuncio se produjo durante un pleno del comité central del Partido de los Trabajadores (único). En la reunión, Kim Jong-Un dejó claro que su país estaba dispuesto a seguir viviendo bajo sanciones internacionales con el objetivo de preservar su capacidad nuclear.

“No tenemos motivos para continuar ligados unilateralmente a este compromiso (…) El mundo será testigo en un futuro cercano de una nueva arma estratégica que posee Corea del Norte”, dijo el gobernante.

Las declaraciones Kim Jong-Un marcan un distanciamiento de posturas en las negociaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, estancadas desde el fracaso de la cumbre celebrada en Hanói en febrero de 2019.

Según el dictador, el cambio de posición de Corea del Norte obedece a las exigencias que realiza Estados Unidos para desnuclearizar la península.

“Estados Unidos está planteando exigencias contrarias a los intereses fundamentales de nuestro Estado y adopta un comportamiento de bandido”, dijo Kim Jong-Un.

El gobernante también crítico la celebración de ejercicios conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, los cuales el presidente Donald Trump “había prometido personalmente detener”.

“Nunca venderemos nuestra dignidad”, agregó Kim Jong-Un sobre las negociaciones con la nación norteamericana.

Aunque el dictador no especificó cuál sería la acción “impactante” contra Estados Unidos, la misma tendría por objetivo devolver a ese país “el precio del dolor sufrido por el pueblo” de Corea del Norte.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]