Karla Pérez llega a Costa Rica para seguir estudiando periodismo

Karla Pérez llega a Costa Rica para seguir estudiando periodismo

El diario ‘El Mundo’ pagará una beca para la joven

Karla González (14ymedio.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La estudiante Karla Pérez González, expulsada de la Universidad de Las Villas debido a su pertenencia al movimiento opositor Somos+, llegó a Costa Rica este jueves en la mañana tras aceptar una oferta para continuar sus estudios en ese país centroamericano.

Reporta el diario independiente 14ymedio que la joven tiene esa oportunidad gracias al periodista Mauricio Muñoz, del diario costarricense El Mundo. “Me llamó por teléfono como otros muchos periodistas me llamaron después de mi expulsión” y el reportero le ofreció “ir a ese país para estudiar y hacer prácticas en ese medio para obtener capacitación en la profesión”, detalla la joven al medio independiente.

Los colegas del diario tico “están encantados de colaborar porque se trata de algo humanitario”, le dijeron a la joven en un email.

14ymedio conversó con la directora de El Mundo, Yamileth Angulo, quien supo de lo ocurrido con Karla a través de “los principales medios del mundo”. Luego quisieron ayudarla “si era expulsada definitivamente” con “una pasantía en Costa Rica” y el pago de los estudios superiores.

Angulo declaró que “el costo de esta beca lo asume completamente el diario El Mundo de Costa Rica”, aclarando que su medio de comunicación no tiene “ningún vínculo con ninguna organización política, ni con ningún Gobierno o partido”.

“Simplemente somos un medio de comunicación muy comprometido con la libertad de expresión y por eso le extendemos la mano a esa muchacha”, añadió la directora.

La joven ha asegurado que su plan es volver a Cuba y ejercer el periodismo en la isla.

Su caso no es único en el periódico costarricense. “Son siete estudiantes a los que se apoya en sus estudios”, aclara la directora de El Mundo.

“Nosotros no le ponemos ningún tipo de condiciones a Karla. Si ella quiere regresar a la Isla o no esa es su decisión. Es más, si ella quiere quedarse unos años más en Costa Rica trabajando tampoco tendrá ningún problema”, dijo Angulo. “Si ella decide seguir trabajando en El Mundo va a tener espacio. Si quiere ir a Cuba nuevamente también la vamos a apoyar”.

[fbcomments]