Juan Guaidó: “Pedro Sánchez me confirmó su total respaldo”

Juan Guaidó: “Pedro Sánchez me confirmó su total respaldo”

El anuncio fue realizado en Twitter, donde el nuevo gobernante en funciones aseguró que sostuvo una comunicación vía telefónica con Sánchez

Juan Guaidó y Pedro Sánchez

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hizo público en la madrugada de hoy el respaldo del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, al proceso de transición a la democracia que llevan a cabo los sectores opuestos al régimen de Maduro.

El anuncio fue realizado a través de la red social Twitter, donde el gobernante en funciones aseguró que sostuvo una comunicación vía telefónica con Sánchez.

“Acabo de recibir una llamada del Presidente de España Pedro Sánchez y pude expresarle la lucha que emprendimos junto a toda Venezuela, para lograr un Gobierno de transición y tener elecciones libres”, escribió Guaidó.

Pedro Sánchez llamó a Guaidó desde Davos esta mañana, aunque el contenido de la llamada no ha trascendido desde La Moncloa.

Por el momento, España sigue sin reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela tras su autoproclamación este miércoles en Caracas, a la espera de una posición conjunta de la Unión Europea.

El apoyo de Sánchez al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se suma al respaldo de la mayoría de las democracias de América Latina. En todos los casos, desconocen el régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó, que ya cuenta con más de 700 mil seguidores en Twitter, se ha mostrado activo en las redes sociales durante las últimas horas haciendo públicas las muestras de apoyo recibidos por buena parte de la comunidad internacional.

En el otro extremo está el régimen chavista, que apenas cuenta con el reconocimiento de un puñado países, entre los que se encuentran Cuba y Rusia, a los que los une intereses geopolíticos y económicos.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]