Periodista de DDC detenido en La Habana no será condenado a prisión

Periodista de DDC detenido en La Habana no será condenado a prisión

Jorge Enrique Rodríguez será juzgado el 8 de julio por el supuesto de delito de “Desacato a la autoridad”, sin embargo, no recibirá sentencia de prisión, tal y como se temía en un inicio

Jorge Enrique Rodríguez
Jorge Enrique Rodríguez (Foto: Diario de Cuba)

MIAMI, Estados Unidos. – El periodista de Diario de Cuba Jorge Enrique Rodríguez Camejo, detenido desde hace varios días en el centro de detención conocido como el Vivac, en La Habana, no recibirá pena de prisión, según confirmó al diario español ABC su hermana, Yusimí Rodríguez.

Durante la visita a la cárcel realizada este jueves, Rodríguez pudo confirmar que el reportero se encuentra bien físicamente, aunque afectado por el proceso llevado en su contra por el régimen de la Isla.

“Está bien físicamente, pero de ánimo no, porque nadie está bien privado de libertad… No es fácil. Es mi hermano, qué le voy a hacer”, explicó la mujer, quien fue a visitarlo este jueves en compañía de otra persona.

Jorge Enrique Rodríguez será juzgado el próximo 8 de julio por el supuesto de delito de “Desacato a la autoridad”, sin embargo, no recibirá sentencia de prisión, tal y como se temía en un inicio.

Según su hermana, el periodista podría ser sancionado con una multa. El monto está aún por definir.

“Me pongo loca de pensar de dónde vamos a sacar el dinero para pagar la multa”, dijo.

La detención de Rodríguez Camejo se produjo hace varios días, luego de que el reportero publicará en Facebook un texto cuestionando la versión del régimen cubano sobre el fallecimiento del joven Hansel Hernández, muerto a manos de la policía en Guanabacoa la semana pasada.

Pese a ello, su hermana afirma que está arrestado por “Desacato a la autoridad, y discutir con la policía” ya que, supuestamente, el reportero habría estado involucrado una riña.

“Está acusado de desacato a la autoridad, porque se metió en una bronca que no era de él”.

La hermana asegura que este viernes deberá regresar al Vivac para llevarle varias cosas útiles, entre ellas útiles de aseo.

Organizaciones como el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) o Reporteros Sin Fronteras España se han hecho eco del arresto de Rodríguez Camejo.

Asimismo, miembros de la sociedad civil independiente en Cuba lanzaron una petición en la plataforma change.org, que ya cuenta con más de 1 000 firmas, exigiendo la liberación del reportero.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]