Inseguros hasta después de muertos

Inseguros hasta después de muertos

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 3 de junio (Bárbara Cristina Alfonso, Yayabo Press / 173.203.82.38) – María Candelario, residente en el barrio Camino de Las Cañas, en esta ciudad, expresó a esta agencia su indignación por las frecuentes profanaciones de cadáveres en el cementerio de la ciudad.

“Fui al cementerio para llevarle flores a mi mamá, y la tumba estaba abierta, y  se habían robado el cadáver. Informé a la administración, pero me hicieron el caso del perro. Denuncié el hecho a la policía, y el oficial que me atendió me dijo que mi caso no era el único, pues hay denuncias de otros robos de cadáveres, o de restos que aparecen sin ropas y sin dentadura. Según ese agente, es raro el mes en que no se dan varias situaciones de esa índole” –enfatizó la señora.

Esta agencia conoció que los huesos tienen diferentes precios en este mercado siniestro, y un cráneo puede valer hasta cincuenta dólares, y son utilizados en prácticas de brujería “Aquí –enfatizó María- uno está seguro ni después de muerto”.

[fbcomments]