Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 21 de febrero 2017

Inician petición de apoyo a titular de la OEA para su viaje a Cuba

La Habana intentaría boicotear la visita de Luis Almagro

 |   |  comment count

Rosa María Payá junto a Luis Almagro (martinoticias.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo ha presentado una petición de firmas en apoyo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en su viaje a Cuba la próxima semana para recibir el premio Oswaldo Payá que otorga la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

“Estamos contigo y contra las presiones y chantajes de La Habana para boicotear tu viaje. Muchas gracias en nombre del futuro de nuestra Cuba querida y herida”, señala Pardo Lazo en el texto de la petición, citada por Martí Noticias.

Para expresar el apoyo a Almagro, las personas interesadas deberán acceder online al sitio GoPetition.

El Premio Oswaldo Payá es conferido a personas o instituciones que se hayan destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos, la vida y la democracia. Lo otorga la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (RedLat), en colaboración con la Fundación para la Democracia Panamericana y con Ofelia Acevedo, viuda del líder opositor cubano Oswaldo Payá.

Rosa María Payá, hija del disidente, viajó este miércoles a La Habana para preparar la agenda de la visita de Almagro. La joven destacó el entusiasmo de la RedLat y la sociedad civil cubana con la posibilidad de entregar el premio a Almagro en La Habana, y la mención de honor al fallecido expresidente chileno Patricio Alwyn, que recogerá la hija.

Acerca del Autor

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: