
MIAMI, Estados Unidos.- Los médicos del hospital “Calixto García” han decidido darle el alta a la esposa del periodista independiente Ignacio Luis González, quien ha denunciado que la decisión es “sentenciarla a muerte”.
En una publicación en Facebook, González indicó que llamaron por teléfono a su hija para decirle que “se la lleve para su casa”, y que debía firmar “su autorización”.
“Nuevamente incurren en errores”, dijo el periodista, quien aseguró que está orientado en el sistema de Salud Público cubano que antes de proceder a dar el alta médica a un enfermo terminal, “el médico de la familia debe comprobar cuáles son las condiciones en que se encuentra el lugar donde estará el enfermo”.
Está indicado, además, que se analicen las condiciones económicas del cuidador, para en caso de que no disponga de condiciones, brindarle ayuda, dice, y agrega que también formaría parte del protocolo “crear las condiciones”, entre las cuales está proporcionar una cama, oxígeno y alimentación, entre otros.
Ignacio González denunció en su post que su hija está sola, que no trabaja, y que estudia con mucho sacrificio, pero nadie ha comprobado nada. Y añade que la joven “no tiene sostén económico” pues su madre “fue expulsada sin motivos de su trabajo hace más de un año”, por la condición de periodista independiente de él.
“Ella nunca actuó ni pronunció denuncia alguna, sin embargo, el peso de las autoridades cubanas recayó sobre ella”, escribió el periodista.
La esposa de Ignacio González padece cáncer de ovarios, cuya acelerada evolución el periodista independiente achaca a negligencia médica en el diagnóstico tardío de la enfermedad.
Al respecto González publicó un video esta semana en el que responsabiliza al estado cubano por lo que pueda sucederle a su esposa y a su hija, quien fue incluso acosada por un enfermero del hospital Calixto García.
Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.