Huracán Delta dejará vientos, lluvias e inundaciones en occidente de Cuba

Huracán Delta dejará vientos, lluvias e inundaciones en occidente de Cuba

“Los vientos con fuerza de tormenta tropical afectarán a la Isla de la Juventud desde horas del mediodía y posteriormente abarcarán el extremo occidental de Pinar del Río y el sur de Artemisa”

Huracán Delta, Cuba
Huracán Delta (Foto: Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos. – El huracán Delta podría dejar fuertes lluvias en el occidente de Cuba en su camino hacia el golfo de México, advirtió este martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El instituto, con sede en Miami, emitió un aviso de tormenta tropical para las provincias de Pinar del Rio y el Municipio Especial Isla de la Juventud, territorios que podrían verse afectados por los vientos y lluvias del organismo, especialmente en la noche de hoy. La Habana, por su parte, quedó con en vigilancia de tormenta tropical.

“En Cuba, se esperan condiciones de tormenta tropical esta noche en el área bajo aviso y posiblemente en el área bajo vigilancia cercano al mismo periodo”, informó el NHC en su boletín de las ocho de la mañana.

El Huracán Delta, categoría 2 en la escala Saffir Simpson, posee vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por horas (km/h), y se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 24 km/h.

“Se espera que el centro de Delta pase al suroeste de las Islas Caimán esta mañana y que se mueva sobre el noreste de la Península de Yucatán temprano el miércoles”, indicó el NHC.

El Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) señaló que, debido a su proximidad al territorio nacional, se debe prestar especial atención a la evolución y futura trayectoria de este sistema.

“Los nublados y las precipitaciones que acompañan al huracán Delta afectarán la Isla de la Juventud desde esta mañana y se extenderán al resto de la región occidental durante el transcurso del día. Los vientos con fuerza de tormenta tropical afectarán a la Isla de la Juventud desde horas del mediodía y posteriormente abarcarán el extremo occidental de Pinar del Río y el sur de Artemisa”, detalló el INSMET en su último Aviso de Ciclón Tropical.

El centro de pronósticos alertó además sobre fuertes marejadas durante el día en el litoral sur de occidente, con inicio de inundaciones ligeras en el archipiélago de los Canarreos y la Isla de la Juventud desde esta noche, que pueden llegar a ser inundaciones moderadas en la península de Guanahacabibes.

Esta mañana, la Defensa Civil de Cuba estableció la Fase de Alerta Ciclónica para Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]