Helicóptero busca antenas parabólicas en Mantilla

LA HABANA, Cuba, 27 de junio de 2013, Manuel Guerra Pérez/ www.cubanet.org.- Un helicóptero sobrevoló a baja altura la localidad de Mantilla, en el municipio Arroyo Naranjo, causando temor y asombro a residentes, en horas de la mañana del pasado día 25.

“Estaba en el techo con las palomas cuando oí algo ruidoso en el aire, miré al cielo y sentí miedo cuando vi a un enorme helicóptero que pasaba muy cerca del techo de mi casa”, comento Reinier, un joven de 20 años .

El helicóptero de color verde olivo, al parecer perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) “de un modelo moderno”, nunca visto antes por varias de las personas que comentaron este hecho, sobrevoló a unos 200 metros de altura por alrededor de una hora toda la localidad de mantilla y barrios adyacentes.

Todos salían a la calle para ver. “Es un helicóptero de guerra norteamericano”, decían unos, “no, estos son de los últimos modelos rusos”, comentaban otros. Algunos de los jóvenes de la localidad comentaban que  la nave estaba fumigando, ya que vieron cómo desprendía bastante humo de color blanco hacia abajo, aunque otros comentaron que sacaba fotos de reconocimiento.

Cerca de media hora después de que dejara de sobrevolar la localidad y zonas colindantes, comenzaron a aparecer autos de la policía, agentes del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) y camionetas tipo van de la Empresa de Telecomunicaciones de ETECSA, quienes realizaron una vasta operación contra las antenas ilegales de televisión por satélite, en toda la región. También se conoció que en el reparto de Párraga,  limítrofe con Mantilla, hubo varios operativos policiales, uno de ellos en una finca donde arrestaron a varias personas que al parecer pintaban autos de manera ilegal.

[fbcomments]