Noticias

Hallan restos de animal en el picadillo de carnicería en Cuba

En las últimas décadas, el picadillo ha sido uno de los productos más consumidos por los cubanos, que han encontrado en ese cárnico una alternativa ante la crisis alimentaria que se vive en la Isla

Publicado por

MIAMI, Estados Unidos. — La escritora cubana Yaneli Morales, radicada en Estados Unidos, denunció en redes sociales el hallazgo de restos de animal en el picadillo que se vende en las carnicerías estatales de la Isla.

La mujer hizo difundió en Twitter una imagen en la que aparece restos de vísceras de res en el picadillo.

“Hace rato que no publico nada, pero de corazón necesito saber qué es esto que se encontró mi vecina dentro del picadillo que nos vendieron hoy en la carnicería. ¿Qué parte y de qué animal es? ¿Será eso lo que nos merecemos nosotros, lo que se bota en otros lugares, tipo desperdicio?”, cuestionó Morales en su publicación.

Usuarios en la misma red social señalaron que podría tratarse “de la parte de la garganta que comunica con el esófago y paladar”.

“Eso parece la parte de atrás de la lengua de una res. Si no es se le parece bastante. Es al final de la lengua tiene esto que parecen dientes”, precisó la tuitera Evelin Grillo.

Otros sugirieron a la denunciante que presentara una queja ante las autoridades.

“Debió quejarse a las autoridades correspondientes con la prueba y estar al tanto de las medidas que se tomen. Tenga mucha fe en Dios, que tomará partido en el asunto”, escribió un usuario identificado como Arnaldo.

En las últimas décadas, el picadillo ha sido uno de los productos más consumidos por los cubanos, que han encontrado en ese cárnico una alternativa ante la crisis alimentaria que se vive en la Isla.

Tanto en mercados como en carnicerías estatales es posible encontrar picadillo, aunque no pocos desconfían de la procedencia de la carne con la que se elabora el producto.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Compartir
Publicado por

Artículos recientes

Maduro dice que votación en Cuba fue una “heroica demostración del pueblo”

Para el dictador chavista, las votaciones de este domingo fueron una “heroica demostración del Pueblo de Martí y Fidel” que contó “con una contundente participación mayoritaria de millones de cubanas…

lunes, 27 de marzo, 2023 3:27 pm

Cuba: Más abstenciones, más boletas en blanco y más votos anulados en las “elecciones”

“El ‘voto por todos’, opción promovida por el Gobierno durante toda su campaña de propaganda, también decreció respecto a los resultados de 2018”, confirmó el medio Inventario

lunes, 27 de marzo, 2023 3:09 pm

De Cuba para el mundo: la farsa electoral

Nada cambiará en Cuba como resultado de las decisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular que se constituirá con los 470 diputados "electos" este domingo

lunes, 27 de marzo, 2023 1:56 pm

A Vacation versus a Socialist Vacation

MIAMI, United States. – Out of the 30 years I lived under a communist dictatorship, I remember only two occasions in which we took what could be described as “vacations”…

lunes, 27 de marzo, 2023 1:40 pm

Terminó el conteo del rebaño

Los resultados públicos del “sondeo” llevado a cabo por el régimen este domingo no importan a los gobernantes, puesto que ellos mismos elucubran artimañas para aumentar los datos de asistencia…

lunes, 27 de marzo, 2023 12:42 pm

Luxury German Cruise Ship, the MS Hamburg, Stops at Several Provinces in Cuba

MADRID, Spain. – German luxury cruise ship, the MS Hamburg, arrived this week at the port of Antilla, in Holguín province, after visiting Cienfuegos and Santiago de Cuba. The ship,…

lunes, 27 de marzo, 2023 12:34 pm