Gustavo Petro nunca tuvo cáncer, aseguran médicos colombianos

Gustavo Petro nunca tuvo cáncer, aseguran médicos colombianos

Poco después de que el senador anunciara el pasado 10 de abril que tenía cáncer de esófago, apareció un audio de un supuesto especialista desmintiendo la versión del senador

Gustavo Petro (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Médicos colombianos aseguraron que el senador y excandidato a la presidencia de ese país, Gustavo Petro, sabía que no tenía cáncer antes de viajar a Cuba.

Poco después de que Petro anunciara públicamente el pasado 10 de abril que tenía cáncer de esófago, un audio de un supuesto especialista desmentía la versión del senador.

“Es pura paja, nosotros lo habíamos visto hace un mes en la clínica, donde vino con el diagnostico de Cuba, y revisamos la endoscopia de Cuba, las biopsias de Cuba -que, aquí, entre nos, pésimas, de muy mala calidad y sin especificaciones- y la eco endoscopia-también de muy mala calidad- y por ningún lado le vimos cáncer. De todas maneras, le repetimos la endoscopia, y no vimos nada; sin embargo, le tomamos múltiples biopsias y tampoco vimos nada.”

De acuerdo con medios colombianos, la voz de la grabación correspondería a Fernando Sierra, reconocido gastroenterólogo de la fundación Santafé, en Bogotá.

Apenas doce días después de haber anunciado públicamente la enfermedad, el senador Petro anunció en la noche de ayer que las células cancerígenas ya no están.

El legislador colombiano agregó que, tras la intervención que se le realizara el pasado 13 de abril, los exámenes muestran “una mejoría endoscópica evidente en relación a la primera observación y resolución de la erosión esofágica. Se realiza el retiro de la lesión con biopsia y por lo tanto no hay células cancerígenas”.

Gustavo Petro señaló que ahora deberá realizarse una nueva endoscopia en tres meses para verificar su estado de salud, ya que debe hacerse un seguimiento al procedimiento que se adelantó.

De momento, el senador continuará en Cuba debido a que no hay vuelos para poder viajar a Colombia por el cierre de fronteras provocado por la pandemia del coronavirus.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]