“¡No se van a ir!”: Guardacostas cubanos interceptan a balseros en altamar

“¡No se van a ir!”: Guardacostas cubanos interceptan a balseros en altamar

Imágenes del suceso muestran como la patrulla guardafrontera se acercaba mientras los migrantes pedían que no hundieran la embarcación

(Foto: Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – Un grupo de balseros que intentaron salir ilegalmente de la Isla fueron interceptados en altamar por una patrulla de guardacostas cubanos.

Las imágenes del suceso, compartidas en redes sociales por el usuario Marcos Antonio Soto Morell, muestran como la patrulla de Guardafronteras se acercaba mientras los balseros pedían que no hundieran la embarcación.

“No se van a ir”, gritó uno de los guardacostas.

Marcos Antonio Soto Morell declaró al portal digital Cibercuba que el hecho tuvo lugar el pasado 15 de febrero. La embarcación, que llevaba siete personas a bordo, entre ellas una mujer embarazada, salió de Punta Alegre, una localidad al norte de Ciego Ávila.

“Los detuvieron y les hundieron la embarcación, les quitaron el móvil que habían escondido pero no fueron capaces de encontrar el video que tenían protegido, y cuando los soltaron y se lo devolvieron, lo pudieron recuperar y enviar”, declaró la fuente a ese medio.

Soto Morell, que reside en la misma localidad de donde zarpó la embarcación, aseguró también que la embarazada abortó poco después debido al susto por lo ocurrido en alta mar.

Según Cibercuba, las siete personas detenidas fueron conducidas a un puesto de Guardafronteras en La Habana, donde fueron multados con 5000 pesos cada uno.

Aunque las salidas ilegales vía marítima han disminuido sustancialmente tras el fin del decreto “Pies secos/pies mojados”, algunos cubanos todavía se lanzan a altamar en busca de arribar a las costas de Estados Unidos.

A inicios de enero, la Guardia Costera de EE.UU. interceptó una embarcación con nueve migrantes cubanos a unos 40 kilómetros de Tavernier Creek, en los Cayos de Florida. Ocho de ellos fueron deportados.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]