Grandes Ligas no regresará a Cuba en un plazo breve

Grandes Ligas no regresará a Cuba en un plazo breve

El Comisionado Rob Manfred descartó un avance rápido en las negociaciones con la Isla

Rob Manfred, comisionado de MLB ((Foto: Mary Altaffer/AP/Archivo))
Rob Manfred, comisionado de MLB ((Foto: Mary Altaffer/AP/Archivo))

MIAMI, Estados Unidos.- Rob Manfred, Comisionado de Grandes Ligas (MLB), ha descartado la posibilidad de concretar las actuales negociaciones con autoridades cubanas en un plazo breve, reporta El Nuevo Herald.

Durante una visita a Miami, el directivo explicó que cualquier trato con las autoridades de la Isla para permitir un intercambio seguro y legal de peloteros está atado “a conversaciones más importantes y amplias entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, y a otras conversaciones igualmente importantes entre el sindicato de jugadores y las Grandes Ligas”.

En marzo de 2016, el equipo de Tampa Bay Rays (División Este de la Liga Americana) visitó Cuba para un encuentro amistoso con la selección nacional de la isla caribeña. El juego fue calificado de histórico además por la presencia del presidente de EE.UU., Barack Obama, junto a Raúl Castro.

Sin embargo, luego de ese último encuentro las expectativas de un acuerdo entre las organizaciones beisboleras de ambos bandos han disminuido y el ritmo de negociaciones es muy lento, al tiempo que continúa el éxodo de peloteros cubanos hacia otras ligas, fundamentalmente a MLB.

“Hemos tenido algunas conversaciones sobre la posibilidad de volver a Cuba, pero creo que el próximo año sería poco probable”, comentó Rob Manfred, quien no ve un regreso a la Isla en la primavera de 2017.

[fbcomments]