Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 28 de septiembre 2016

Golpizas a presos

LA HABANA, Cuba, 22 de junio, ( Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba/ 173.203.82.38) – Ramón Balsindes González, presidente del grupo de derechos humanos “Clamor del Presidio,” quien se encuentra recluido en del correccional Río Seco, municipio Güines, informó que el suboficial Augui Ramírez Mejías, jefe de este campamento, golpeó al recluso Rafael Rodríguez Cárdenas el…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 22 de junio, ( Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba/ 173.203.82.38) – Ramón Balsindes González, presidente del grupo de derechos humanos “Clamor del Presidio,” quien se encuentra recluido en del correccional Río Seco, municipio Güines, informó que el suboficial Augui Ramírez Mejías, jefe de este campamento, golpeó al recluso Rafael Rodríguez Cárdenas el pasado 10 de junio.

Según Balsindes, el incidente se produjo cuando Rodríguez, que se sentía enfermo, salió del cañaveral donde laboraba y regresó al albergue, cogiendo unos limones por el camino para aliviar su padecimiento. Al llegar al albergue, Ramírez le puso las esposas, lo sentó en una silla de su oficina y le propinó golpes en el rostro y pecho, enviándolo posteriormente, aún adolorido, a la celda de castigo.

“Tengo temor que tomen represalias conmigo por realizar esta denuncia, pero estos abusos no pueden continuar realizándose impunemente. Es hora que el gobierno respete las normas para el tratamiento adecuado a los reclusos emitidas por la ONU y adoptadas por Cuba.”, manifestó Ramón Balsindes.

Augui Ramírez Mejías, era anteriormente jefe de orden interior en la prisión de Melena y fue trasladado al correccional Río Seco, luego de darle una fuerte golpiza a un menor.

Acerca del Autor

Ana Aguililla Saladrigas
Ana Aguililla Saladrigas

Ana Aguililla Saladrigas. La Habana, 1957. Licenciada en Educación, especialidad de inglés. Fundadora del Comité Madres por la Libertad de los presos políticos Leonor Pérez. Bibliotecaria y periodista independiente. Directora de la revista digital Cambio Debate.

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: