Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 27 de septiembre 2016

Madre termina ayuno protesta y espera liberación del hijo

LA HABANA, Cuba, 22 de junio, (Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba/ 173.203.82.38) -Rosario Morales La Rosa, madre del preso Reinier Biscet Morales, cesó esta semana un ayuno que realizaba en demanda de que las autoridades le permitieran ver a su hijo y le dieran atención médica al mismo. Morales informó que el pasado día 15…

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba, 22 de junio, (Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba/ 173.203.82.38) -Rosario Morales La Rosa, madre del preso Reinier Biscet Morales, cesó esta semana un ayuno que realizaba en demanda de que las autoridades le permitieran ver a su hijo y le dieran atención médica al mismo.

Morales informó que el pasado día 15 le fue permitido visitar a su hijo en la prisión 1580 donde se encuentra y este le refirió haber recibido asistencia médica. En esta ocasión los médicos recetaron a Biscet no realizar esfuerzo visual, ya que padece de un coagulo de sangre en un ojo. Sin embargo, el certificado médico que le realizaran de urgencia el día del arresto, sólo constata inflamación de un testículo.

El sábado 12, Reinier fue visitado por miembros de la policía política quienes le plantearon que todo se resolvería en una semana. “No entiendo por qué mi hijo está encarcelado. Según los acuerdos migratorios entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, el debe ser reincorporado a su vida normal. Espero que sea liberado pronto.” concluyó la madre.

Reinier Biscet Morales fue detenido y maltratado el pasado 9 de mayo por un oficial del gobierno de Cuba al ser devuelto a la isla por las autoridades norteamericanas tras un fallido intento de llegar en balsa a los Estados Unidos. Rosario Morales La Rosa es integrante de las Damas de Blanco y miembro del Movimiento de Integración Racial.

Acerca del Autor

Ana Aguililla Saladrigas
Ana Aguililla Saladrigas

Ana Aguililla Saladrigas. La Habana, 1957. Licenciada en Educación, especialidad de inglés. Fundadora del Comité Madres por la Libertad de los presos políticos Leonor Pérez. Bibliotecaria y periodista independiente. Directora de la revista digital Cambio Debate.

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: